Ir al contenido principal

Y también esto es absurdo.

Vi además que tanto el afán como el éxito en la vida despiertan envidias. Y también esto es absurdo; ¡es correr tras el viento!
Eclesiastés 4:4
 
La envidia es un sentimiento terrenal, puramente humano.  Es absurda, y nos aparta de Dios.
 
A veces envidiamos sin darnos cuenta de que lo que la otra persona tiene fue a base de esfuerzo y sacrificio o simplemente porque a Dios le plació prosperarla. 
 
¿Has escuchado decir:  La envidia te corroe?, pues no es una frase de este mundo,  El libro de los Proverbios nos la enseña:  El corazón tranquilo da vida al cuerpo,  pero la envidia corroe los huesos. 
 
Según La Palabra de Dios,  la persona envidiosa también merece ser castigada, nos hace detestables a los ojos de Nuestro Creador, ya que miramos lo que los otros tienen para tenerlo nosotros también,  cuando  no lo conseguimos, entonces  peleamos, nos enojamos, nos deprimimos  hasta enfermarnos.
 
No tenemos porque no pedimos y cuando pedimos no recibimos porque pedimos con malas intenciones, muchas veces para satisfacer nuestros propios deseos.
 
Arranquemos esta plaga de nuestro Huerto, de nuestro Jardín,  antídoto tenemos: 
 
No te irrites ante el éxito de otros, disfrútalo tu también.
No envidies nada, goza, se feliz por tu prójimo.
Espera en el Señor.
Haz el bien.
Deléitate en el Señor y Él te concederá los deseos de tu corazón.
 
Recuerda: El amor no es envidioso. 
 
 
 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elección.

Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Deuteronomio 30: 15 Conversando con un conocido que iba a alquilar su casa , nos contaba que cuando la compraron la decoraron muy linda, pero luego se vieron en la necesidad de tener una casa más grande por sus negocios.  No tenían ningún interés en darla en alquiler ya que éllos podían pagarla;  pero quien se iba a imaginar que los briboncillos de la calle al ver la casa limpia y vacía aprovecharon para meterse en élla  y hacer de las suyas.   Podemos comparar la casa de este señor con nuestras vidas, antes de conocer a Dios élla estaba "decorada" con cosas del mundo; costrumbres, tradiciones ...  y de  los deseos de nuestra carne.  Por supuesto el enemigo también se encargó de poner  lo suyo, rivalidades, egoísmos, odio, pleitos, etc. Cuando aceptamos y confesamos   lo que el Señor Jesús hizo por nosotros, "nuestra casa también  qued...

Tal Montaña Rusa

Te has dado cuenta que en estos días estamos viviendo como en una montaña rusa? a cada instante recibimos noticias las cuales  pueden ser buenas o esas angustiantes, aterradoras, esas que nos dejan sin aliento, sin saber que hacer, a donde ir, a donde mirar, esas que nos dejan desgastados, agotados ... tal montaña rusa nuestras emociones suben y bajan.  Por supuesto estos frecuentes altibajos nos pueden hacer daño tanto físico como emocional, hasta llegar a enfermarnos.  Pero ¿sabes? te tengo  una gran noticia, la Palabra de Dios en  1 Pedro 5:  7 nos dice lo siguiente:   Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes.   ¿No es una gran noticia?  Dios mismo cuida de nosotros, cuando descansamos en Él. Entonces cuando la vida te suba a la montaña rusa, recuerda: 1.  Que no estás solo, Dios va contigo, Él cuida de ti. 2.  Pon en oración todas tus preocupaciones y ansiedades. 3....

La Esposa de Noé

Constrúyete un arca de madera resinosa, hazle compartimentos, y cúbrela con brea por dentro y por fuera. Dale las siguientes medidas: ciento cuarenta metros de largo, veintitrés de ancho y catorce de alto.  Hazla de tres pisos, con una abertura a medio metro del techo y con una puerta en uno de sus costados.   Porque voy a enviar un diluvio sobre la tierra, para destruir a todos los seres vivientes bajo el cielo. Todo lo que existe en la tierra morirá. P ero contigo estableceré mi pacto, y entrarán en el arca tú y tus hijos, tu esposa y tus nueras.  Que maravilloso que en medio de tal crisis en la que vivía la humanidad (Genesis 6: 1 -5 ) Noé contara con el favor de Dios, sabemos que él anduvo fielmente con Él, tuvo tres hijos.  La Biblia casi no menciona a su esposa; la llamaré ella.  Pienso que al poner Dios sus ojos en Noé y en su familia para establecer su pacto de salvación fue porque vio en ellos algo especial, además de ser una familia temerosa de ...