Ir al contenido principal

Mi Smart Phone.

Hijo mio, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos; si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia;  si llamas a la inteligencia y pides discernimiento, si la buscas como a la plata, como a un Tesoro Escondido, entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios. 
Proverbios 2: 1 - 5

Estaba tan emocionada porque al fin pude tener un smart phone (teléfono inteligente), esa  pantalla  tan nítida con high definition (de alta definición)  ... lo elegí blanco ... definitivamente tenía que cuidarlo, atesorar  esta joya, no podía tener ninguna raya porque ya no sería igual.  Decidí comprarle un estuche para proteger la parte de atrás y un protector para la pantalla, bueno con esto ya no se puede ver lo lindo que es, pero al menos no se va a maltratar.  Un día descubrí que la película que protege la pantalla tenía por dentro una peluza, la levanté con mucho cuidado para sacarla, por supuesto no salió, pero si quedaron mis huellas digitales en el plástico  protector, ya no podía apreciar el high definition   y claro ya no se adhirió de la misma manera que la primera vez ... en un día de aguacero,  se me ocurrió sacar esta belleza de joya para ver la hora, por supuesto le cayó agua al protector de  pantalla, se despegó,  al guardarlo en mi bolsillo   se dobló hasta la mitad llenándose así de muchísimas peluzas, esa pantalla de alta definición con ese protector ahora daba pena, así es que lo retiré y otra vez comencé a disfrutar de mi joya.  A los dos días ya tenía una pequeña raya, que dolor, tuve que ir corriendo a la tienda a comprar otro protector, lo coloqué en mi joya y que crees, tiene una peluza ... He cuidado y gastado  en este teléfono como si tuviera algún valor, Ah, y eso que no te he comentado que cuando salgo a la calle y me olvido de llevarlo tengo que regresar por él,  lo muestro a quien no tenga uno como el mio, como si fuera algo muy importante o indispensable.
 
¿Podrías imaginarte si atesorásemos así la Biblia, como si fuera una joya? 
¿Imagínate si la lleváramos a todas partes y la  mostráramos a todo aquel que se nos acercase y enseñáramos  todos los apps (las aplicaciones) atributos y gracias que tiene? 
¿Imagínate si, así como sabemos todos los términos tecnológicos de los smart phones, supiéramos todos los términos de las Sagradas Escrituras? 
 
Gasté en sólo estos dos protectores de pantalla como treinta dólares.  No digo que esté bien o mal, sólo pienso que si le diéramos aunque sea este valor a la Palabra de Dios ... ¿NO SERIA ESTE UN MUNDO  DIFERENTE?  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elección.

Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Deuteronomio 30: 15 Conversando con un conocido que iba a alquilar su casa , nos contaba que cuando la compraron la decoraron muy linda, pero luego se vieron en la necesidad de tener una casa más grande por sus negocios.  No tenían ningún interés en darla en alquiler ya que éllos podían pagarla;  pero quien se iba a imaginar que los briboncillos de la calle al ver la casa limpia y vacía aprovecharon para meterse en élla  y hacer de las suyas.   Podemos comparar la casa de este señor con nuestras vidas, antes de conocer a Dios élla estaba "decorada" con cosas del mundo; costrumbres, tradiciones ...  y de  los deseos de nuestra carne.  Por supuesto el enemigo también se encargó de poner  lo suyo, rivalidades, egoísmos, odio, pleitos, etc. Cuando aceptamos y confesamos   lo que el Señor Jesús hizo por nosotros, "nuestra casa también  qued...

Tal Montaña Rusa

Te has dado cuenta que en estos días estamos viviendo como en una montaña rusa? a cada instante recibimos noticias las cuales  pueden ser buenas o esas angustiantes, aterradoras, esas que nos dejan sin aliento, sin saber que hacer, a donde ir, a donde mirar, esas que nos dejan desgastados, agotados ... tal montaña rusa nuestras emociones suben y bajan.  Por supuesto estos frecuentes altibajos nos pueden hacer daño tanto físico como emocional, hasta llegar a enfermarnos.  Pero ¿sabes? te tengo  una gran noticia, la Palabra de Dios en  1 Pedro 5:  7 nos dice lo siguiente:   Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes.   ¿No es una gran noticia?  Dios mismo cuida de nosotros, cuando descansamos en Él. Entonces cuando la vida te suba a la montaña rusa, recuerda: 1.  Que no estás solo, Dios va contigo, Él cuida de ti. 2.  Pon en oración todas tus preocupaciones y ansiedades. 3....

La Esposa de Noé

Constrúyete un arca de madera resinosa, hazle compartimentos, y cúbrela con brea por dentro y por fuera. Dale las siguientes medidas: ciento cuarenta metros de largo, veintitrés de ancho y catorce de alto.  Hazla de tres pisos, con una abertura a medio metro del techo y con una puerta en uno de sus costados.   Porque voy a enviar un diluvio sobre la tierra, para destruir a todos los seres vivientes bajo el cielo. Todo lo que existe en la tierra morirá. P ero contigo estableceré mi pacto, y entrarán en el arca tú y tus hijos, tu esposa y tus nueras.  Que maravilloso que en medio de tal crisis en la que vivía la humanidad (Genesis 6: 1 -5 ) Noé contara con el favor de Dios, sabemos que él anduvo fielmente con Él, tuvo tres hijos.  La Biblia casi no menciona a su esposa; la llamaré ella.  Pienso que al poner Dios sus ojos en Noé y en su familia para establecer su pacto de salvación fue porque vio en ellos algo especial, además de ser una familia temerosa de ...