Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4: 6 - 7
Me he podido dar cuenta, que en los días soleados y frescos salgo a mi pequeño patio a regar las plantas, mover la tierra, sacar las hojas secas y la hierba mala, luego lo limpio, pongo las macetas en forma decorativa y ese pequeño espacio se convierte para mí en un hermoso lugar donde puedo sentarme a descansar y a meditar ... Pero hay una época del año en el que llueve muy seguido y hace demasiado calor (el tan esperado verano en otros lugares) ahí si no quiero ni abrir la puerta de ese patio, es tan caliente y tan húmedo ... A veces ha pasado hasta un mes, cuando veo por las ventanas ese patio descuidado, las plantas marchitándose y secándose. Que triste vista.
Así pasa a veces con nuestras vidas, mientras las cosas están bien tenemos ánimo, estamos contentos, alegres, lucimos hermosos, radiantes; pero en cuanto llega el tiempo difícil nos desatendemos, nos secamos, nos caemos , y nos volvemos tristes. Por supuesto, como seres humanos experimentamos toda clase de temores e inseguridades porque no conocemos el futuro, no sabemos que va a pasar y así como mis plantas esa temporada del año se quedan encerradas porque no quiero ni abrir la puerta del patio, nosotros también nos encerramos, nos empezamos a descuidar, a secar y nos volvemos tristes.
Sin darnos cuenta la tristeza nos lleva por donde ella quiere, sin poder controlarla hasta que nos agota, nos derrota y luego, al igual que con las plantas, se empiezan a secar, se marchitan a tal punto que si no abro la puerta del patio para refrescarlas se morirían.
La tristeza es como una hierba mala que hay que arrancarla. Abre esa puerta y deja entrar a Cristo en tu vida, Él te va a refrescar, va a transformar esa tristeza en Esperanza, en Amor, en Gozo ... Vive esa Paz que Dios tiene para los que le aman.
Comentarios
Publicar un comentario