Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.
Mateo 26: 41
Cuando leemos los dos primeros capítulos del Génesis parece como si estuviéramos leyendo poesía pura; dentro de toda esta poesía encontramos La Creación, puro amor del Corazón de Dios, donde el momento cumbre es la presentación de su obra maestra "el ser humano":
Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz, hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente. Genesis 2: 7
Luego Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo, voy a hacerle una ayuda adecuada. Genesis 2: 18
Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo, y mientras este dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida. De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre. Génesis 2: 22 - 22a
¿Qué puedo aprender de Eva?
Que siendo descendientes de Eva, al igual que ella, las mujeres fuimos creadas por Dios con mucho amor, somos su especial tesoro. Somos su inspiración, su poesía, creadas en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antermano a fin de que las pongamos en práctica. Efesios 2: 10
Así el mundo y las nuevas generaciones digan lo que digan, al igual que ella, nosotras las mujeres debemos buscar seguir siendo como Eva, creada para ser la ayuda idónea y complemento de su esposo. No débiles, si Fuertes y Valientes.
Que fuimos creadas de una costilla quitada del hombre; la principal función de las costillas es la de proteger el corazón y los pulmones del cuerpo humano. Ésta es nuestra misión proteger,cuidar, preservar la vida de los que nos rodean.
Eva fue creada para tener una relación íntima con Dios, ella caminaba y conversaba con Él; así como lo hizo Eva y al igual que ella nos permitimos oir y hacer caso a otras voces olvidándonos de lo que nuestro Creador espera de nosotras.
A mi parecer no creo que la conversación de la serpiente con Eva surgiera de la nada, creo que hubieron situaciones y conversaciones previas. A veces pensamos que podemos coquetear con el pecado, o lo peor creemos que podemos pecar y quedar impunes, recordemos que a Adán y a Eva les costó su paz, su paraíso.
Como dice nuestro versículo en Mateo, la carne es débil; de ella hay que huir ¿hacia donde? hacia la Cruz del Calvario, en donde encontramos la Gracia de Dios, quien en su Misericordia nos da una nueva oportunidad en su Hijo Cristo Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario