Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
Galatas 5: 1
Génesis 16: 1 - 16, 21: 8 - 21Agar fue una mujer que vivio en una época donde existía la esclavitud; reconociendo que fue una mujer usada y ultrajada, llama también mucho mi atención cuando leo: al darse cuenta de que estaba embarazada, comenzó a mirar con desprecio a su dueña; me parece como que se hubiera olvidado de su condición de esclava.
Por aquella situación su señora la comenzó a maltratar de tal manera que tuvo que huir al desierto. Allí, junto a un manantial dice la Palabra de Dios se le presentó un ángel y le dijo que volviera y se sometiera a la autoridad de ella.
Agar tuvo su hijo, y al pasar los años su dueña también tuvo el hijo que tanto había deseado y que Dios le había prometido; vuelve a pasar el tiempo y por situaciones de celos, envidias y rivalidades Agar nuevamente es expulsada de la casa de sus dueños, esta vez junto con su hijo ... la Biblia nos narra lo siguiente: "Cuando se acabó el agua del odre, puso al niño debajo de un árbol y fue a sentarse sola a cierta distancia, pues pensaba, no quiero ver morir al niño. En cuanto ella se sentó, comenzó a llorar desconsoladamente". ¿Puedes imaginarte lo que pasaría por el corazón de esta madre viendo a su niño morir de hambre, desesperanzada, pensando este es el fin?
La esclava ya no tenía fuerzas para luchar; cuando ella se da cuenta de que no es nadie, Ahí en medio de la soledad de ese desierto, cuando bajó sus brazos, cuando humilla su corazón reconociendo que no es nada se le presentó el Señor. En ese momento Dios le abrió los ojos a Agar.
¿Qué puedo aprender de Agar?
Significados de esclavitud:
Que está dominado por una pasión o por un vicio que necesita para vivir o para sentirse bien.
Que carece de libertad y derechos propios por estar sometido de manera absoluta a la voluntad de otra persona que es su dueña y que puede comprarlo o venderlo comosi fuera una mercancía.
Al igual que Agar somos esclavos, a lo mejor no de una persona pero si de una pasión, de un deseo, de un vicio, etc. cualquiera de estas cosas terminan siendo pecado, y pasamos a ser esclavos del mismo.
A veces sin darnos cuenta de nuestra esclavitud nos enaltecemos o enorgullecemos de nuestras debilidades. Nuestro ego no nos deja ver nuestra condición.
A veces sin darnos cuenta de nuestra esclavitud nos enaltecemos o enorgullecemos de nuestras debilidades. Nuestro ego no nos deja ver nuestra condición.
La esclavitud nos maltrata, nos humilla hasta dejarnos sin amor propio, lo peor del caso que esta situación no sólo nos afecta a nosotros mismos sino que el peso de nuestro pecado recae también sobre nuestros seres mós queridos: esposos, hijos, hermanos.
Pero hay una buena noticia, Dios siempre está ahí, Él nos ha prometido que nunca nos dejará solos, en medio de todo este apabullo, El está viendo y escuchando todo, los que no lo vemos somos nosotros, por esta razón muchas veces nos lleva al desierto, como lo hizo con Agar.
Ahí en el desierto, junto al manantial se nos abrirán los ojos para encontrar el camino, la verdad y la vida.
- [
Comentarios
Publicar un comentario