Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. ¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? preguntaron. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo.
Mateo 2: 1 - 2
¿Verdad que ya habíamos escuchado este pasaje? Cada vez que vamos al templo es espectacular, nuestro Dios siempre tiene tanto para enseñarnos.
Cuando el rey Herodes oyó que había nacido un Rey, dice la Palabra que éste y todo el pueblo se turbó.
En Lucas 2: 8 - 20, dice que cuando los pastores oyeron el mensaje, primero tuvieron temor, pero luego fueron a cerciorarse; cuando encontraron la Verdad, volvieron glorificando y alababando a Dios por lo que habían visto y oído.
Que tremendo ver ante una sóla y absoluta verdad distintas reacciones A veces me preguntó: ¿de haber vivido yo en esa época cual hubiera sido mi reacción? ¿hubiera sido como la de los sabios, seguros de lo que buscaban?, ¿me hubiera asustado y después reaccionado como los pastores? o ¿me hubiera turbado por enterarme de una verdad que iba a cambiar mi modo de vida?
En aquella época cada uno de ellos estaban siendo los testigos que escribirían el Nuevo Testamento, éllos no tenían la historia completa como ahora la tenemos nosotros.
A escasas horas de celebrar un año más esta realidad, es mi deseo que reflexionemos sobre cual hubiera sido nuestra reacción y en cuál es hoy nuestra reacción ante esta verdad?
¿Turbados?
¿Temerosos?
o
¿seguros?
o
¿seguros?
Comentarios
Publicar un comentario