Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4: 12
Siendo la Biblia un libro tan valioso, no por su costo sino por toda la información en ella registrada, pareciera que existieran varios tipos de biblias, te preguntarás de qué estoy hablando.
No sé si alguna vez has ido a visitar a alguien a su casa y has encontrado sobre la mesa de la sala, la Biblia abierta, en cierta página, la cual se ve media amarilla, como que nunca se le dio vuelta a la hoja, esta es un tipo de biblia decorativa.
O alguien que siempre carga la biblia en su carro, pero sólo por amuleto, esta es la biblia compañera.
A lo mejor has visto la biblia en un librero, junto con muchos otros llenos de polvo, esta es la de la biblioteca.
Hay otra que es la biblia almohada, la llevan a la cama con la intención de leerla pero se quedan dormidos en ella, o la tapa luz, se quedan dormidos con la biblia sobre la cara.
La Biblia debiera tener el valor de un testamento legal, debiéramos atesorarla, cuidarla como una joya preciosa, en ella se encuentra la voluntad de Dios para nuestras vidas. Es un libro rico en sabiduría, en historia, lleno de promesas y de enseñanzas. Es un Libro claro y directo, a través de toda la Biblia vemos a Dios Padre, casi rogándonos que seamos obedientes a su Palabra, vemos a un Padre como desesperado porque sus hijos escogen el camino equivocado, vemos a un Padre misericordioso que perdona a sus hijos tercos, vemos a un Padre que no le importó humillarse y hacerse hombre para venir y enseñarnos que sí se puede vivir conforme a lo que Él espera de nosotros.
¿No nos damos cuenta de nuestro error? La Biblia es un Libro Sagrado, y como tal debiera ser usada, debiera ocupar un lugar especial en nuestras vidas y por consiguiente en nuestros hogares.
¿Y tu, qué tipo de Biblia tiene ... Qué valor le das?
Comentarios
Publicar un comentario