Ir al contenido principal

¿Quién lo merece?

A Él le toca crecer y a mi menguar.
Juan 3: 30
 
 
Esta  palabra llama mucho mi atención ...  la usamos sin ninguna humildad, sólo pensando que nos corresponde por derecho propio, como si fuéramos dignos de todo:  Merezco.

Yo me esforcé ... Yo lo conseguí ... Yo me sacrifiqué ...   por eso Yo lo merezco!!  Sí, sé que  estoy escribiendo en mayúsculas, porque es así como  lo hacemos resaltar.
 
¿Qué nos hace pensar que el esforzarnos o sacrificarnos para conseguir algo merece recompensa?
¿La recompensa no sería lo alcanzado?
 
Algunas veces también la  usamos con falsa humildad, al indicar que alguien merece algo pero en nuestro interior no estamos de acuerdo.
 
Llama más mi atención cuando me doy cuenta de la soberbia que encierra el pensar que merecemos algo.  Hace poco aprendí que la soberbia a veces se disfraza de humildad.
 
Cuando digo  "Yo"  le estoy dando toda la gloria a mi ego  ...  Que insensata!  ¿acaso no entendí que  mi ego debe  menguar para  que   Cristo viva en mí? 
 
Entonces llego a la siguiente conclusión; cuando digo: "Yo lo merezco" es porque mi ego aún está sentado en el trono de mi corazón y no Cristo.  

¿Esto le podrá agradar a Dios?  ¿Que yo me lleve la gloria y crea que soy merecedora de algo,  cuándo fue su Hijo Amado quien intercambió su vida por la mía, para morir en mi lugar?   El único  merecedor de todo  es Jesucristo,  no yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elección.

Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Deuteronomio 30: 15 Conversando con un conocido que iba a alquilar su casa , nos contaba que cuando la compraron la decoraron muy linda, pero luego se vieron en la necesidad de tener una casa más grande por sus negocios.  No tenían ningún interés en darla en alquiler ya que éllos podían pagarla;  pero quien se iba a imaginar que los briboncillos de la calle al ver la casa limpia y vacía aprovecharon para meterse en élla  y hacer de las suyas.   Podemos comparar la casa de este señor con nuestras vidas, antes de conocer a Dios élla estaba "decorada" con cosas del mundo; costrumbres, tradiciones ...  y de  los deseos de nuestra carne.  Por supuesto el enemigo también se encargó de poner  lo suyo, rivalidades, egoísmos, odio, pleitos, etc. Cuando aceptamos y confesamos   lo que el Señor Jesús hizo por nosotros, "nuestra casa también  qued...

Tal Montaña Rusa

Te has dado cuenta que en estos días estamos viviendo como en una montaña rusa? a cada instante recibimos noticias las cuales  pueden ser buenas o esas angustiantes, aterradoras, esas que nos dejan sin aliento, sin saber que hacer, a donde ir, a donde mirar, esas que nos dejan desgastados, agotados ... tal montaña rusa nuestras emociones suben y bajan.  Por supuesto estos frecuentes altibajos nos pueden hacer daño tanto físico como emocional, hasta llegar a enfermarnos.  Pero ¿sabes? te tengo  una gran noticia, la Palabra de Dios en  1 Pedro 5:  7 nos dice lo siguiente:   Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes.   ¿No es una gran noticia?  Dios mismo cuida de nosotros, cuando descansamos en Él. Entonces cuando la vida te suba a la montaña rusa, recuerda: 1.  Que no estás solo, Dios va contigo, Él cuida de ti. 2.  Pon en oración todas tus preocupaciones y ansiedades. 3....

La Esposa de Noé

Constrúyete un arca de madera resinosa, hazle compartimentos, y cúbrela con brea por dentro y por fuera. Dale las siguientes medidas: ciento cuarenta metros de largo, veintitrés de ancho y catorce de alto.  Hazla de tres pisos, con una abertura a medio metro del techo y con una puerta en uno de sus costados.   Porque voy a enviar un diluvio sobre la tierra, para destruir a todos los seres vivientes bajo el cielo. Todo lo que existe en la tierra morirá. P ero contigo estableceré mi pacto, y entrarán en el arca tú y tus hijos, tu esposa y tus nueras.  Que maravilloso que en medio de tal crisis en la que vivía la humanidad (Genesis 6: 1 -5 ) Noé contara con el favor de Dios, sabemos que él anduvo fielmente con Él, tuvo tres hijos.  La Biblia casi no menciona a su esposa; la llamaré ella.  Pienso que al poner Dios sus ojos en Noé y en su familia para establecer su pacto de salvación fue porque vio en ellos algo especial, además de ser una familia temerosa de ...