Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido.
2 Timoteo 1: 5
En estas dos cartas dirigidas a Timoteo son mencionadas, en muy cortos versículos, estas dos hermosas mujeres de Dios: Loyda y Eunice, esta última casada con un gentil (alguien que tenía otras creencias).
De las propias manos del apóstol Pablo a Timoteo: "Si les explicas estas cosas a los hermanos, serás un digno siervo de Cristo Jesús, bien alimentado con el mensaje de fe y la buena enseñanza que has seguido" 1 Timoteo 4: 6
La buena enseñanza que has seguido; cuando leo este versículo me conmuevo, ya que cuando lo relaciono con el versículo arriba destacado puedo ver una abuela amorosa y una madre dedicada en transmitir a su descendencia un verdadero amor por Cristo.
... Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado, sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. (su madre y su abuela). Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús.
Podemos ver la gran influencia que tuvieron sobre Timoteo su abuela y su madre al criarlo en el temor reverente a Dios ¿No sería hermoso y de gran satisfacción que las personas se expresaran así de nuestros hijos?
¿Qué puedo aprender de Loyda y Eunice?
¿Qué puedo aprender de Loyda y Eunice?
¿Qué les estamos dejando como legado a nuestra descendencia?
¿Les enseñamos que hay un Dios en el cielo y que el único camino para llegar a Él es Jesucristo?
¿Les enseñamos a leer, estudiar y confiar en las sagradas escrituras?
¿Les enseñamos a tener fe?
Si no lo hicimos, creo que aunque nuestros hijos ya estén grandes, nunca es tarde ... siempre se puede volver a empezar; tenemos las armas a nuestras disposición: La Palabra de Dios, la oración y la fe que mueve montañas.
¿Tu esposo no es creyente? No te desanimes, ya vimos lo que las buenas enseñanzas y las sagradas escrituras lograron en las vidas de esta familia; para Dios no hay nada imposible. No te desanimes. Recuerda que tu esposo puede ser ganado más por tu comportamiento que por las muchas palabras 1 Pedro 3: 1
Que hermoso que nuestra descendencia pueda permanecer fiel y firme a la Palabra de Dios, más aún en estos tiempos donde a lo bueno se le dice malo y a lo malo se le dice bueno.
Que hermoso que las escrituras se hacen realidad una y otra vez en todo tiempo:
"Instruye al niño en su camino,
y aún cuando fuere viejo no se apartará de él"
Proverbios 22: 6
Comentarios
Publicar un comentario